El origen de la palabra faro es debida al faro que se construyó en la isla de Pharos, delante de la ciudad de Alejandría, en el antiguo Egipto. Esta construcción, en forma de torre y construída por el arquitecto Sóstrato de Cnido por orden de Ptolomeo II, tenía una altura de 134 metros con fuego encima del todo para guiar las naves a más de 50 km de distancia.
El faro de Alejandría, fue construído entre el 285 AC y el 250 AC, y fue identificada como una de las Siete Maravillas del Mundo por Antípatro de Sidón. En el siglo XIV, despues de sufrir muchos terremotos, el faro fue visitado por el viajero tangerino Ibn Battuta, que dijo que no le fue posible ni tan solo visitar las ruinas del faro. En 1480 cuando el sultán de Egipto Qaitbey empleó los bloques de las ruinas para construir una fortaleza y sus restos desaparecieron.
Del origen de la palabra faro, hablaremos de tres faros míticos en tres lugares muy distintos de la geografía mundial…
En la isla de Skye de Escocia está el NeistPoint Lighthouse, es el faro más oriental de la isla. Dicen los habitantes de la zona, que si el día está despejado, es posible ver Irlanda. Los paisajes en ese lugar son muy espectaculares, con muchos acantilados con cascadas, una playa de piedra, y despues de un largo camino bajando escaleras y siguiendo un camino durante medio kilómetro se llega al faro de Nestpoint (normalmente cerrado al público). Realmente un lugar muy especial que debes visitar si estás en la isla de Skye.
Uno de los faros más míticos del mundo, es el faro del fin del mundo, situado en el cabo de Hornos, en la Patagonia antártica. El cabo de Hornos es considerado uno de los lugares más difíciles de navegar del mundo, algunos días se han contabilizado hasta siete naufragios, y según los marineros, toda persona que lo haya navegado tiene el derecho de colgarse un pendiente en la oreja. Este faro no es espectacular por su altura, sino por el maravilloso lugar donde está situado y por ser el faro más austral que hay en el mundo.
de los faros más míticos del mar Mediterraneo aqui tenemos el faro de Formentera. Esta pequeña isla de las Pitiusas, muy cerca de Ibiza en barco, es ideal para hacer una escapada de fin de semana. A 7 km de Sant Francesc, encima de la Mola, y situado en la punta de un acantilado que hay en el cabo de Barbaria, se puede divisar toda la bonita isla y todas sus playas.
Además de ser bonito y poderlo divisar desde cualquier lugar de la isla, es famoso por aparecer en la película Lucía y el sexo.
fuente de información
www.3viajesaldia.com/los-faros-del-mundo-parte-1/
No hay comentarios:
Publicar un comentario